160712 MERGED El Caso Crimson  EBOOK.jpg

Cuando fue publicado en 1971, la novela de guerra de Paul Crimson, Velvetón Nocturno, resultó en un gran éxito. Persuadido por su editor de escribir otro libro, el renuente Crimson finalmenteaceptó de hibernar en un pueblo en la costa de New England para curar su impedimento para escribir.

Manipulado por intereses comerciales, Crimson comenzó a escribir su segunda novela sin tener la idea de como la iba a terminar. Fusionando sus agudas observaciones de la gente en el tranquilo pueblo de Harbor, notas con sugerencias de su editor y su pasado como soldado en Viet Nam, botó La Nave – una historia terrorífica de tormentas de nieve, supervivencia y almas perdidas. Luego la inestabilidad emocional de Crimson provocó los acontecimientos de escapar fuera de control, algo que Crimson refleja como él los percibe en la novela que está escribiendo. 

Esto es una historia de capa tras otra infinidad de capas llenas de manipulación, los impactos de guerra y el proceso creativo. Unos pocos meses antes de su muerte, el editor de Crimson entregó a Kim Ekemar todos los documentos inéditos en este caso extraño. Su absorbente recopilación – repleta con hielo y fuego, violencia escalofriante y trama sicológico abrasador – explora los límites complejos de la realidad y la experiencia humana.

Dále 'clic' en el vínculo abajo para leer unos capítulos de muestra …

Excerpt: El Caso Crimson 

 

 

El Caso Crimson

"El texto trata sobre un escritor (Paul B. Crimson) quien es presionado por su editor (John Partridge) para que escriba otra novela tan exitosa como Velvetón Nocturno; un texto sobre lo vivido por Crimson en Viet Nam. Sólo que a Crimson nada se le ocurre, el famoso bloqueo del escritor lo atemoriza a tal grado que huye a una vida licenciosa en Las Vegas y Los Ángeles, hasta que al editor idea enviarlo a una especie de 'residencia artística', de esas que hoy abundan y que se ocupan de resolverle la vida cotidiana al creador para que la inspiración le regrese.

Partridge envía a Crimson a Harbor, un gélido pueblo ubicado en Nueva Inglaterra, a casa de una pareja de amigos (Inocencia y Daniel McPherson) para que, medio alejado de las drogas que lo enferman, concluya La Nave, un historia de suspenso que narra los asesinatos ocurridos en un barco abandonado que servía de refugio temporal a 7 locos escapados de un manicomio…7 personajes inspirados en los 7 pecados capitales…que al mismo tiempo tienen que ver con los otros personajes del libro que leemos…

Y todo va bien hasta que Crimson enloquece y comienza a vivir una historia semejante a la que narra en la novela en la que está trabajando (La Nave) y entonces las tramas y los destinos de los personajes involucrados se confunden, haciéndonos conscientes de que la vida literaria va más allá de las páginas de un libro.

El trabajo de Ekemar, emparentado con los juegos intelectuales de Borges y de Cortázar es realmente brillante y lo traigo a estas páginas de este diario no sólo porque me parece entretenido, redondo y sumamente recomendable, sino porque vale la pena acercarse a su trabajo autoral en busca de nuevos valores y ficciones propositiva e inteligentes.” – Diario de Morelos, México